BOLT ACTION: "LA BATALLA DE LA TORMENTA" (Japos vs Británicos. 1000 puntos)

Bolt Action
Despliegue inicial -Valen a la izquierda, con objetivo (círculo marrón) junto a casa. El mío al lado de la casa más cecana a mi bolígrafo bic "rising sun".

Ya llevo 5-6 partidicas echadas del Bolt Action con el amigo Valen y sus perros británicos de la pérfida Albión, y este sábado 28-mayo (bajo una tropical tormenta con truenos de 105mm) nos volvimos a dar de palos.

Estas son las listas que llevamos a mil y piquillo puntos, al escenario "Demolición" (tocar con una unidad -cuentan tanques- el objetivo hasta final de turno y ¡victoria!):

Británicos:
- Mando y acompañante, smgs
- Observador de artillería y acompañante, smgs
- Observador de aviación y acompañante, smgs
- 10 veteranos con 2 lmgs
- 10 veteranos con 2 lmgs y 3 smgs
- 10 comandos, 2 smgs y lmg
- MMG regular
- Sherman regular de 75 mm
- Obús medio
-6 soldados regulares

 Japoneses:
- Mando y acompañante
- 10 paracas con 3 smgs x 4
- MMg regular
- Ke Nu light tank regular ( el del obús ligero, 7+, y MMg chasis)
- Lanzallamas regular en kurogane
- Obús pesado regular


TURNO 1
Me toca ser defensor (mitad de unidades en reserva), y dejo el kurogane + lanzallamas para flanquear por el lado más cercano a su objetivo, también el tanque y la MMG. Valen deja la de regulares y el (p*to jeep SAS, una pesadilla tocahuevos con Recce y más ametralladoras que Rambo, el hijoputa).

Ambos adoptamos un despliegue bastante conservador, de ponerlo difícil para coger el objetivo contrario -dos unidades de infantería pegadas-, y las otras no demasiado lejos.

Bolt Action
Mi obús pesado impacta a la MMG, ¡pero apenas mata! Triste pin. El Sherman pinea al obús con mayor letalidad. Error mío de dejarlo ahí sin cobertura, con dos güevos.

bolt action japoneses y británicos
 Primeros  intercambios de disparos, con más suerte que pineo a los veteranos que avanzan. El kamikace a la derecha es un observador del obús (a ver si pinto más!)

Su observador de artillería da la orden, y poca chicha más este turno.

TURNO 2 y 3
Aquí empezó la diversión. La artillería british sacó un 1... ¡y resposicioné el objetivo, jaja! Bombazos de los gordos para los amigos del inepto equipo artillero:
bolt action error de artillería british
 Cuatro unidades (auto)pineadas, con alguna que otra baja (el obús británico estaba dentro de la casa anexa). ¡Boomm! xD Estas cosas pasaron realmente muy a menudo en la IIGM, podéis creerlo.

bolt action avance japonés
El tanque Ke-nu sale de la reserva, dispuesto a comerse el mundo. Dos unidades avanzan al estilo japo a rebanar británicos... ¡banzaii!

 
bolt action regulares británicos
Los seis regulares de Valen salen de la reserva, protegiendo el objetivo mientras sus compañeros veteranos avanzan.


bolt action británicos y japoneses intercambian disparos
Vista general. Las unidades centrales intercambian disparos. Una unidad veterana british refuerza objetivo. Al fondo, mi HQ se queda junto a la casa donde una unidad paraca japo guarda con celo el objetico. El Obús japo recibe fuego de todas partes para ser pineado sin tregua.

bolt action Sherman dispara y quema un kenu japonés
El Kenu se la juega, intentando acercarse al objetivo y disparando a los veteranos british (están dentro de la casa, aunque los pusieramos fuera). El Sherman caza vilmente de un cebollazo al kenu, "en llamas" ¡Y no se salva! ijjj!! También le sobra para ametrallarme a los del bosque, que a punto estuvieron de ser borrados del mapa a lo largo de la partida a base de pines (por uno!) ¬¬

 
bolt action carga banzai japonesa sobre británicos
Rabiosos por la muerte achicharrante, los paracas SNLF se lanzan contra los vets parapetados en la casa a lo Banzai! ¡Y se los pulen! Gloriosos 3 impactos de 13 ataques míos contra 2 impactos aún más gloriosos de Valen con 16 ataques... ¡Escabechinados! Mientras, los del bosque reciben pines a mansalva.

bolt action comandos británicos
Comandos avanzan resguardados por el Sherman, tan sabia como cobardemente. Al fondo, obús pesado (en vaqueros).

Turno intensos, donde la aviación de Valen me hace estragos en varias unidades (joer cómo castiga... hasta ahora no la veía en acción), cargándose mi obús pesado (el shield no cuenta). Intercambios varios de disparos, y sale el SAS. Mi puñetero Kurogane y MMG no saldrían de reserva hasta el turno 4.

TURNO 4
bolt action japoneses cargan banzai a un sherman
Los SNLF del bosque, para quitarse los pines e intentar un milagro (sin granadas antitanque), cargan al Sherman intentando volarlo (sin conseguirlo). La otra unidad -la del katana-, está dentro de la casa, tras haber eliminado a los vets, y dispuesta para una nueva carga contra el cercano objetivo.

bolt action carga japonese fallida por fuego defensivo
¿Veis al katana? Bien, es lo que quedó tras el fuego defensivo y un rápido cuerpo a cuerpo de la carga que anunciaba en la foto anterior... Por otra parte, el kurogane + lanzallamas salió y flambeo a la unidad de los 6 regulares, dejando a 2 pineados (los de la derecha). Por supuesto, saqué un 1 para que el combustible se terminara... ¬¬ Esta era mi única baza de alcanzar el objetivo.

El resto de acciones de las unidades (jeep sas, obús british, mis otros SNLF... fueron poco determinantes). El final se acercaba.

TURNO 5
La unidad SNLF más a la izquierda (que mantuve demasiado inactiva, esperando al jeep SAS salir de reservas), intenta volar el Sherman desesperadamente, carga inútil a la que se uniría la otra unidad de dentro de la casa...

Aquí ya me dí cuenta de que no tenía prácticamente nada que hacer para parar al Sherman (dos cargas de unidades sin g.antitanques), por lo que solo un milagro podía evitar que ocupara el objetivo a fin de turno siguiente. Eso sí, si eres japo, sabes que ni la rendición ni lo imposible son opciones... ¡Banzaii!!

Bolt action comandos británicos cargan a SNLF japoneses
Al irse el Sherman, los comandos aprovechan para cargar a la vapuleada unidad del bosque... y una de esas tiradas por las que amamos a Valeriano dan con ellos por tierra. 

bolt action japoneses cargan a sherman
Grueso del ejército japonés carga con alpargatas, cantimploras y golpes de culata a la bestia Yanki ¿Conseguirán detenerlo antes de su llegada a la base? Por supuesto, no.


TURNO 6 (y 7 por verlo)
Aquí el asunto ya estaba más que claro: el Sherman iba a llegar al objetivo, y yo no tenía una mierda con qué pararlo (nota mental: meter más mierda antitanque pa la próxima lista). Claro está, eso no iba a detener a los japos de intentar el milagro antigrasa (de tanque).

bolt action SNLF disparan a comandos británicos
Viendo que el sherman los ignora, los SNLF vuelcan su frustrada ira a plomazos contra los comandos, tirándolos patas arriba. Al menos vosotros no volveréis a casa, uhm!

Bolt action, victoria británica por objetivo capturado por sherman
El sherman captura mi objetivo, ganándolo a fin de turno. Mis japos bailan a su alrededor, golpeando y aprendiendo que las alpargatas de carga hueca tal vez no sean suficientes para detener a tan blindado enemigo.


CONCLUSIONES
La primera de todas, es que Bolt Action es un juegazo de la leche, súper equilibrado y divertidísimo. Si estás perdiendo el tiempo intentando compensar el desastre de 40K, harías bien en darle un respiro y probar opciones como éstas, donde siempre hay partida y diversión para las dos partes. Te lo dice un warhammero cosecha del 92.
Jugar con Valen siempre es un gusto, porque se sabe las reglas (jaja!) y porque te obliga a jugar bien y sin fallos, sino lo quieres lamentar. Lo único que no me gustó de mi derrota es que me dejó el regusto agridulce de ser consciente de no poder parar al Sherman con nada que tuviese, por lo que fue una crónica de muerte anunciada los últimos turnos. En algunas partidas previas, los tanques apenas hicieron sino un cierto apoyo, pero no fue así aquí. Error mío por confiar solo en un Obús pesado para esta labor. Para la próxima, a meter kamikazes veteranos... y a ver qué se acerca. Esa es la baza si eres japonés, tenlo claro.

Otras cosas que aprendí:
-La aviación es brutal si te sale bien: dispara y arrasa que da gusto. Para pinear y bajar unidades es muy bestia, eso sí, cara también... un riesgo que has de sopesar coger o no.

-Los japos tienen que avanzar y cargar... otra de sus ventajas: al desgaste, los británicos tienen las de ganar (esas 2 LMGs en muchas unidades, por ejemplo). Me arrepentí mucho de dejar una unidad la mayor parte de la partida en el flanco izquierdo, solo por esperar al jeep SAS y que no me cogiera el objetivo, además de no ser ametrallado por todo en su avance. La próxima vez, los japos no estarán tan estáticos.

-El obús pesado da miedito, y te la puede liar bien parda, pero también son 115 puntazos... habrá que sopesar.

-El kurogane +  lanzallamas es buena combinación, también la puedes montar y da miedo... pero son puntos bastante arriesgados, pues puede caer pero que bien rápido.

-El Bolt es un juegazo, y tiene momentazos peliculeros sí o sí en todas las partidas. Todo amante de los juegos de miniaturas debería probarlo, y punto.


Gran partida, de la que me resarciré equilibrando la lista... y volando al primer sherman que vea aparecer, aunque me vaya la vida en ello ¡jaja! 

Se agradecen vuestros comentarios, amigos del sol naciente ;) 




2 comentarios:

  1. Jejej partidaca! !! La verdad es que normalmente los tanques no los amortizamos. Y menos el sherman
    , ya que tú juegas con tanques medios o ligeros.
    Pero en ésta el sherman cumplió. También es cierto que llevabas una lista son nada de antitanque, y eso hace que un Sherman campe a sus anchas.
    Seguro que pa la próxima vas preparado jeje
    Cómo siempre, una lista equilibrada te hace estar preparado para situaciones diversas.
    El obús no tenía escudo porque el avión lo pones donde quieras a 18 um del objetivo y lo puse en un lateral. También creo que no le cuenta según Faq pero no sé dónde lo leí y apartado.
    En cualquier caso revanchaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, esto no me vuelve a pasar... los tanques -y el puñetero jeep- a caldo los pienso poner xD

    Prepárate, que pa la próxima no habrá piedad :P

    ResponderEliminar