OBJETIVOS CALIENTES: Orks vs Lobos

Tras ésta, mi primera partida en 7ª, volvemos a la carga con una segunda Orks vs Lobos, con una lista bastante mejor pensada en un rendimiento mínimamente decente. Aún no estoy familiarizado con montones de cosas de esta edición (como los nombres de los escenarios, misiones...); nos tocó el despliegue de bordes largos y la misión de objetivos en la que ganas una carta por cada turno y objetivo que controlas ("objetivos calientes" para mí, pues). Por supuesto, el perraco de Valen ganó la iniciativa (algo que le viene genial a todo el mundo, y a los orkos en particular  ¬¬).

Las listas más o menos:

LOBOS:
-Rúnico en moto, N2
-Murderfang (Sí, en la última le llamé Morgulfang) en cápsula
-Dread Venerable con escudo y hacha fenris en cápsula
-5 cazadores con fusión en razor con cañón asalto
-10 cazadores con dos plasmas en rhino
-5 garras con flamer rhino
-5 cazadores fusión y termi con combifusión
-5 Perros fenris
-5 Truenos con dos escudos y puño
-7 motos con flamer  y puño combate y guardia lobo con puño combate
whirlwind

ORKOS:
-1 Kaudillo en moto con Garra, Palo de la Zuerte (acompañando a los Moteroz)
-6 Moteroz, con Noble+Garra
-1 Kaudillo con Moto de Gazeozo y Garra (para ir en plan lobo solitario caza-cosas)
-12 Chicoz Kamioneroz, con Akribilladorez, Noble+Garra y 1 Lanzakohetez (X4)
-10 Gretchins asesinos (je) con Kaporal
-12 Petatankez en Kamión y 3 Squigs bombs (unidad acojona-marines)
-5 Kopteroz con Lanzakohetez acoplados
-3 Bugguies con Lanzakohetez acoplados
-6 Zaqueadorez con Matamuchoz

Lo cuento de corrido, porque no recuerdo con exactitud los turnos y puntos ganados.


Escondí los Kamionez tras las casas intentando minimizar disparos largos al tiempo que sobrevivir con lo más posible al primer turno lobo. Me empezaron cayendo dos (putas) cápsulas en la jeta: los 5 cazadores + termi con 2 fusiones en total, junto a un Kamión (que petaron de sobra, claro, con explosión apocalíptica para hacer risa), y la otra con el Murderfang y su lanzallamas para freir a los 6 Zaqueadorez del tejado. Mientras los rhinos y resto de tanques y perros tomaban posiciones y objetivos (casi todos!).
Valen olvidó disparar el Whirlwind y el Muderfang frió a 4 Zaqueadorez (de los que murieron 3, pero no huyeron); pronto lamentaría el error de haber desplegado junto al Kamión de Petatankez (confundiéndolo con un Kamión de Chicoz normales), porque estos lo petaron en su turno (¡revenge!!).


En mi turno avancé hacia adelante con todos los Kamioneroz y Moteroz (para trabar cuanto antes, y recibir los menores tiros posibles), mientras flanqueaba con los Kopteroz para disparar a algún rhino tras las ruinas. Conseguí destruir algunos armamentos (razor, rhino) y akribillar más cosas de lo habitual.

Los Kamioneroz del metálico desembarcan y akribillan hasta la muerte a todos los marines del razor (i can´t believe it!). Pa compensar, el Kaudillo solitario muerde el polvo en combate letal contra los lobos (normal, por gilipollas).

En objetivos conseguí algo (por asesinar a personaje -el termi capsulero, creo), pero Valen se hizo con la mayoría de objetivos (y cartas, por ende), empezando a pillar puntos como un descosido.

El Murderfang recibe su merecida andanada de kohetez orkoz. El termi de los capsuleros cae por los Zaqueadorez (je!) y los gretchins acabarían con un marine de un certero disparo de pistola de balines (jojo)




Las Motos marines atraviesan terreno difícil, cayendo el del puño de combate (jiji), y lanzan un buen castigo a los Moteroz, con el puñetero poder del rúnico de Debilitar (de R5 a R4), que me hizo un buen destrozo con los tiros combinados de estos más de la unidad de 10 Cazadores del Rhino de la derecha en la imagen superior.


En el flanco izquierdo, los Perros de fenris se cobran su venganza comiéndose vivos literalmente a los orkos ejecutores de los marines. No dieron los tiros defensivos, y luego en combate cuerpo a cuerpo fueron merendados!! ¡¡Paquetes!!

Los Lobos de la cápsula se cargan en cuerpo a cuerpo a los Zaqueadorez del tejado. Los gretchins se preparan para asaltar aguerridamente a esos arrogantes lobunos, ahí casi "conocieron el miedo"...


La unidad de Moteroz + Kaudillo (con el Palo de la Zuerte al rojo vivo, casi aguantando la última herida) cae finalmente ante la acumulación de tiros + la carga de los Truenos. Otra (puñetera) cápsula con un Dread venerable se une a la fiesta (estábamos pocos y parió la abuela).

Los Kamioneroz del kamión rojo descargan una certera carga contra los Lobos. desgraciando a bastantes antes de cargarlos. Por desgracia, las Motos se sumarían y su valor no obtuvo la recompensa buscada. ¡Mierda de garrapato, fuck!

Al menos el Kamión metal embiste a los Perros de fenris haciéndolos huir y re-revengea a sus desaparecidos okupantes. Moraleja: la venganza es un ciclo eterno sin fin. 


Los Lanzakohetez de los kamionez y los Buggies intentan hacerle algo al Dread (sin conseguirlo, ni por blindaje trasero), y éste carga en el último turno pa solterla un divertido hachazo a un buggie (que no explotó :P).

Al final quedamos un 8-1 a favor de los Lobos. 

Conclusiones

En esta partida me lo pasé realmente de puta madre, creo que en buena parte por mi lista mucho más equilibrada y "orka", jugando como nunca también al estilo orko de "palante y cruje lo que puedas". Esto no se reflejó en los puntos al final, porque los objetivos fueron dominados casi desde el principio por Valen. En la partida anterior que quedamos 13-9, ésta no fue tan disputada y divertida sin embargo. Esta claro que la suerte se decanta por el que más tablero/objetivos domina durante más tiempo, pero la dinámica y diversión no se concluyen fácilmente de los puntos finales (esto es algo que estoy aprendiendo de la 7ª edición).

Creo que por primera vez en mi vida de jugador warhammero puedo decir que no cometí errores garrafales como suelo habitualmente, que plante cara verdoza y ¡que maté más marines que nunca! Y lo que importa, es que el juego es verdaderamente divertido ahora. Me va a costar un infierno ganar a los Lobos, pero no cejo en mi empeño... 

¡Volveremoz con una lizta mucho máz buena!