MI PRIMERA PARTIDA EN 7ª EDICIÓN: ORKOS VS LOBOS

Pues sí, ésta ha sido mi primera partida en 7ª (jugué dos en 6ª) y la primera también contra Valen tras casi ¡tres años!

Así que entre que soy un matao, que estoy más oxidao que la bicicleta de Pippi Langstrump, y que me enfrentaba al amigo Valen (jugador inteligente, experimentado en mil batallas y al que Odín le concede a veces el guiño de repartir su ordinaria fortuna con los dados de la forma más conveniente ¡jaja!), la perspectiva no era muy halagüeña para mí.

Por eso en esta primera lista he intentado probar todas las cosas que han cabido en 1650 puntos, por ver cómo eran (esos nuevos cañones, el Gorkamaut etc), aunque sin sinergia de ejército y para nada funcional en conjunto, pero ahí va (así, a vuelapluma de memoria):

Orkos
- Kaudillo motero -con la moto Korremaz esa- (con garra, Kuerpo ciber y resto de chuches).
-5 Moteroz (pa acompañar).
-Eztrambótico (N1, a ver qué puñetas hace la magia).
-25 Chicoz (con noble con garra, palo y etc).
-25 Gretchins (primera gilipollez: mejor 2 unidades de 12)
-12 Petatankez en Kamión (con 3 garrapatos bombas -que nunca usé).
-Dakkajet (con 3 Akribilladorez)
-5 Kopteroz (lanzokohetez y una zierra)
-Gorkamaut!
-3 Kañonez Dezpachurradorez (con Mek con megapipa ezpecial).
-2 Kañonez Tirapompas (me sobraban unos puntillos y quería ver qué tal contra marines). 

*Ya de entrada se ve que faltan líneas por todas partes.

Lobos (a ojo de brocha gorda)

-Deathstar lobuna (6, con 3 martillos/escudo trueno, rúnico y no sé que más)
-2 Cápsulas porculeras (con 5 tíos, una con 2 flamers y otra con 2 fusiones).
-5 garras retro con 2 flamers
-1 Whirlwind (cabrón!)
-1 Vindicator  (cabronazo!)
-1 Razorback con cañón de asalto y 5 cazadores.
-2 rhinos con 5+ cazadores cada uno, flamers y fusiones.
-1 Morgulfang (o como huevos se llame el dreadnought picacarne ese).

Jugamos dos turnos y empecé yo (despliegue de diagonales y misión de capturar objetivos: no me preguntéis cómo se llaman; ya véis que estoy puesto, je).

Turno 1
Despliegue inicial / Turno 1
Desplegué mis 3 cañones en el edificio del fondo, los otros 2 junto a la casa de los depósitos. Los fabulosos Gretchins y Moteroz (que se lanzaron a por un objetivo cercano) en torno a la fábrica. Los 25 orketes bien dispersos para minimizar posibles plantillazos, junto al Gorkamout (representado por Lata azezina, que hay crisis), y el Kamión de petatankez escondido junto al monolito central, tomando posiciones.
Por otro lado, los Kópteros tomando posiciones para disparar una andanada a los wolves y al final, decidí adelantarlos para invitar a la carga y alejarlos del centro, al tiempo que dar tiempo al volador a ver si hacía algo al entrar. No fue la mejor decisión, me temo, teniendo en cuenta que los bichos estos corren como cabrones ¬¬
Mis disparos de Kañón, Moteroz, Gorkamaut (el bicho este mola) y demás dejaron tocado a algún rhino semi-escondido, pero poco más. Los Kopteros apenas hirieron a los lobos. Mierda.

 Gloriosos Orks de vuelta, con moral para ganar un ETC


En su turno, Valen se lanzó con lo lobos a por los Kópteroz, y me los hizo polvo (sorpresa!) sin apenas recibir daños a cambio. Por el otro lado, se dedicó a avanzar con los retros, algún rhino, el Morgul y disparar algún plantillazo de Whirlwind sin demasiadas consecuencias. Pero tomó posiciones, el jodío, para la traca final.

La próxima vez os pararé con una triple muralla de Gretchins from hell, mutafuckas!

Turno 2

En mi segundo turno apareció el Dakkajet (representado por mi bollo-necrón, seguimos en crisis), disparando una traca de petardos a los lobos que les divirtió mucho, pero que no hirió a nadie (ups!). Los orketes les dispararon también (escopeta-de-feria style) para hacer ruido, dispuestos a aguantar su carga como machotes (je!). Los petatankez disparon también, para absolutamente nada (fuck!).

Por el otro lado, los Gretchins+Moteroz lucharon aguerridamente contra los marines desembarcados de un rhino, mientras el Kaudillo se iba por libre para cargar a la unidad de la casa con el CG y darle lo suyo (obviando al Morgulfang de guardaespaldas cercano), acabando casi con ella.

¿Habéis subido alguna vez a la azotea con la moto sin ascensor? Yo sí.

Una buena cagada fue darle el culo del Gorkamout a un par de marines fusioneros que quedaban tras los disparos, llegados en cápsula. En mi fabulante mente pensé... "Bah, tengo 5 puntos de estructura, seguro que aguanta"... no saber+minusvalorar= ¡explosión atómica! Muy diver...

Los lobos, más los flambers de los retros se pulen a los petatankez y los 25 Chikoz, mientras los fieros Gretchins luchan por el objetivo.

Al final del turno 2 apenas me quedaban los Kañonez, el Dakka y no sé si algún motero (el Kaudillo cayó al toparse con el picacarnes)... la flojedad de la lista, más la lluvia de tiros y esos jodidos lobos fueron decantando la balanza para los lobos, así que ahí lo dejamos. En un 9-13 o algo así.

Conclusiones
Bien, con esta partida quería sobre todo ver de qué iba eso de los voladores, el Gorkamaut y los nuevos cañones. Y bueno, el avión está bien, puedes freir bastante, pero creo que esos puntos están mejor en el suelo, francamente, menos aleatorio. Los cañones, pudiendo dar buenos sustos a la infantería sobre todo, creo que lastran de otras cosas (zakeadorez, mismamente), y menos en número de 5, como llevaba yo. El Gorkamout me gustó mucho, porque dispara bastante y da miedito en cuerpo a cuerpo (espero)... pero es caro de narices en puntos, así que no sé si volverá; tal vez bien combinado con el resto del army.

No había nada que hacer con tan poca línea, eso era evidente antes de empezar siquiera, pero para la próxima te espero, lobezno :D

De la wolfstar me sorprendió su rapidez y letalidad... creo que tienes un par de turnos para intentar "rebajarla" a tiros (con orkos, ¡ja!), antes de que te trabe en cuerpo a cuerpo y te haga fosfatina... un buen dolor para la mayoría de ejércitos, me temo. Ya veré cómo me las veo para la próxima, a ver qué se me ocurre para frenar a los perretes.

Por lo demás, creo que como siempre, el ejército orko es verdaderamente divertido de jugar, y ahora con montones de combinaciones que probar. Me quedé con ganas de unos Achicharradorez en kamión para flambear a gusto...

Un placer jugar con Valen, como siempre y nada ¿Cómo enfrentáis vosotros a los Lobos con los orketes? Soy todo orejas (de Gretchin).