REGRESO AL RUNE QUEST


Tras casi 20 años de la última partida ha este mítico juego, volvimos a retomarlo hace tres semanas... a ver qué nos parecía tanto tiempo después. Siempre fue un juego bestial, sin concesiones hacia el jugador, realista y mortal como lo es potencialmente cualquier combate en la vida real. Eso hace que juegues con verdadera preocupación y cuidado por tu personaje, pues sabes que cada movimiento puede ser el último. Al mismo tiempo, el ir superando retos con esas condiciones, convierten cada pequeña aventura en todo una epopéya épica.

Así lo recordaba, y así está resultando ser. Además, en el papel de Master (que apenas había probado). Pero nos está yendo milagrosamente bien en la aventura ("La torre de la serpiente"), y en tres sesiones, pese a unos cuantos combates, ¡ningún personaje a caído aún! Se están dando multitud de situaciones para el recuerdo, muy divertidas e inesperadas, que pueden ser sólo el principio de otras muchas. Es increíble lo que puede llegar a liar un grupo de jugadores xD

Y personajes como el primitivísimo Patroclo, el noble y nunca bien ponderado Lucius III, el berseker H.J Gand, o Medioc, el mediocre pero perdurable cual político por excelencia, son ya parte de la historia mítica de nuestra saga por Glorantha. A ver si nos aguantan mucho, porque son la leche, y se lo merecen xD

Creo que me leí el manual con 14-15 años, y me ha sorprendido que aún recordaba algunas reglas y datos como si nada... sabía yo que en su momento me impactó lo suyo :)

Junto con "La llamada de Cthulu" siempre fue mi juego de rol favorito, y a ambos me hubiese gustado jugar más de lo que lo hice. Puede que sea el momento de quitarse esa espina. 

Probadlo si no lo habéis hecho... creo que os encantará ;)