NOBLE ORKO 2: ZERD´ OJO ROJO


Zerd´Ojo Rojo, primo esporático del insigne "Zargs Megapolia´", siempre quiso disparar como un marine (ezaz lataz apeztozaz...). Envidiaba profundamente esa precisión y fiabilidad a la hora de disparar, tan opuesta a la inútil puntería de sus compañeros verdez y la suya propia.

Así que un día, iluminado por Gorko y Morko, tuvo una genial idea: "Le zacaré el ojo a uno de ezoz malditoz humanoz... y zu puntería zerá mía para ziempre". Su oportunidad llegó tras un duro combate contra los Puños imperiales... su sargento cayó bajo la Apizonadora de muerte de su Karro, y Zerd´Ojo Rojo vío su sueño más cerca que nunca...


Cogió la rebanadora y le sacó el ojo biónico al cadáver (además de los piñoz y sus calzoncillos de ceramita) y presto se fue a buscar la ayuda del Mekánico de la peña, el siempre torpe "Krack Tuer ´Kazo".

-Toma ezte ojo de marine. Quiero que me lo pongaz a mí.
-¿Pero qué dizez, eztaz loko? -se rió Krack- Ezo no puede funcionar. Y perderaz tu ojo.
-Zi elloz ze lo ponen y funciona... ¿por qué no me va a funzionar a mí? Ez lo mizmo.


-Ez que tú no erez un marine. No puede funzionar... y no ze dónde pegar loz cablez.

Zerd´ le cogió por la pechera y lo estampó contra la parez, digo pared del taller.

-Zi no me lo ponez ahora mizmo, te meto ezte ojo por el ojete...

Krack comprendió que no quedaba otra. Así que se fue a por su material de trabajo.

-Ezta bien, zerá como tú quieraz, Zerd´O. Pero luego no te quejez...


Así que comenzó su operación quirúrgica, consistente en sacarle el ojo a Zerd´O (¡whaaag! ¡Maz rápido!, quiero dizparar ya!), meter los cables colgantes en el hueco, ajustar el ojo, y remachar con un martillo una plaquita de bronce a base de golpes sobre el kraneo.


Cuando Zerd´O despertó, Krack le miraba desde el parapeto de unos barriles de protección.

-Ugh!... qué ha pazado... ¡Ah zi! ¡La operazión de ojo! Ya puedo verlo todo...

Krack se agachó un poco más tras los barriles.

-Veo... no... ¡no veo nada por ezte ojo! ¡Maldito inútil! ¡Como lo haz puezto que no ze vé ná!

-Ya te lo dije -susurró Krack, mirándole asomado tras el parapeto- Te dije que ezto no ez para nozotroz... pero no me quizizte ezcuchar...

-¡Maldita mierda de garrapatoz! ¡Erez tú que no zabez poner laz kozaz en zu zitio! ¡ahora azertaré aún menoz que antez! ¡Graaaagggh! ¡Te mataré!


Nadie sabe aún como lo hizo, pero Krack desapareció tan rápido del kampamento que sólo pudieron seguir su estela de polvo durante unos metros. Puede que llevase alguno de sus Jet packs experimentales y que, por algún milagro, funcionase para poner su pellejuda vida a salvo. Así fue como la peña de Zerd´O perdió para siempre a su único Mekánico. Y Zerd´O su ojo (el que menos dioptrías tenía, por cierto).

¡Ya veraz cuando te koja!

Desde entonces, Zerd´Ojo Rojo se ha dedicado a buscar incansablemente a Krack Tuer´Kazo por toda la galaxia, prometiéndose que le arrancará los ojos a mordiskos y se los sustituirá por ojetes de garrapato. Para ello, ha llegado hasta a aliarse con marines (gracias a la 6ª edición) para luchar contra otras peñas, donde se rumoreaba podrían haber acogido al acojonado Krak...

A día de hoy, el paradero de Krack Tuer´Kazo sigue siendo un completo misterio.