I TORNEO W40K "LA FORTALEZA". PRIMERAS IMPRESIONES


(*Nota: casi todos los nombres de las personas aquí referidas se mantendrán debidamente ocultos tras sus respectivos nicks, con objeto de ponérselo difícil al FBI, la CIA, la TIA y otras autoridades competentes que nos persiguen sin descanso... :P)

Bien, pues ayer jugué mi primer torneo de 40K, en una maratoniana sesión de tres partidas y en la que conseguí una gloriosa novena posición con mis orks (de 10 que éramos...). Es lo que tiene ser un puto paquete xDD Pero me lo pasé genial, que es a lo que iba, y conocí en persona a un montón de compañeros warhammeros que antes eran simples nicks en web. Se notaba en el ambiente las ganas de jugar y pasarlo bien -que es fundamentalmente de lo que va todo esto, aunque muchos lo olviden en aras a una estúpida competitividad que no lleva a ningún lado, seducidos tal vez por la vanidosa veleidad de algún dios del Caos...-. A todos nos gusta ganar, lo preferiremos siempre a perder, es lo lógico... pero cuando esa meta se antepone ante la propia experiencia en sí, a disfrutar de una partida interesante y divertida (aunque te pateen), con momentos de esos memorables -que es lo que a uno lo queda, después de todo-... es que no has comprendido bien el espíritu de este juego. Tu actitud es más importante que la potencia de tus armas, que la optimización de tu lista... si el que tienes delante se aburre, o preferiría haber estado en otro sitio, habrás perdido siempre la partida. Algunos harían bien en grabarse esto a fuego en la frente (o en el culo, o donde quieran).

Por eso me alegra tanto haber estado con gente que tiene esto tan claro ;)

Así que desde aquí quiero dar las gracias y un saludo a los amigos de "La tabla cuadrada" (Pestus, Adamantio, Elzorro), que se desplazaron desde Sevilla y ¡Cádiz! (¡Ese Zorro! :D) para jugar. A Markoide, Reisen, Polus, Luki, Turlogdubh, Valendune... a la asociación "La Fortaleza" al completo por organizarlo todo, y especialmente a Oliver, por ceder su tienda "Ludus in Tabula" a la horda (si sois de Badajoz y alrededores, ahí tenéis donde aprovisionaros de Warhammer, Magic, cómics, libros y un genial lugar para jugar) durante todo este sábado warhammero.

Hasta la próxima batalla ;)