SPACE MARINE (Pc)


Bien, estamos ante el juego que todo jugador de Warhammer 40.000 deseaba ver en sus pantallas. Digo mal, porque lo que nos hubiera gustado es el equivalente en tablero, con elección de ejércitos por puntos y demás (algo que, supongo, nunca veremos para evitar las pérdidas económicas que provocaría en venta de miniaturas, al menos entre algunos jugadores).
El juego nos pone en la piel de Titus (se nota el background-imperio romano de los Marines ¿eh?), capitán de los Ultramarines, encargado de limpiar un planeta de orkos y recuperar un inmenso Titán de gran importancia estratégica. Aunque no será lo único que encontrará...
La dinámica del juego viene a ser una mezcla entre Gears of war y el God of war (¡war, war!), donde escamochas a diestro y siniestro tanto en cuerpo a cuerpo como a tiro limpio (una gozada, eso de poder usar casi todo el repertorio de armas bien conocidas del juego: bólters varios, plasmas, fusiones, un thunder hammer... no digo más). La dificultad del juego en normal es más que asequible (facilona, diría yo), en parte reflejando bien la máquina de matar que es un Marine de estos.
Pero el punto fuerte del juego es, sin duda, el aspecto visual: los personajes -Orkos, Marines...- son un calco digital de las miniaturas, hasta en sus mínimos detalles. Impresionante de verdad. También los objetos y escenarios (¡gigantescos!), edificios, la iluminación de todo lo que aparece, las animaciones... un espectáculo para la vista, que casi arrancará una lagrimilla de emoción a los veteranos del juego en tablero (ese Kaudillazo orko... genial) :) Ya sólo por esto merece totalmente la pena.
Pero es que además es divertido. Se montan unas escabechinas épicas en determinados momentos (sin escatimar en sangre y pedazos sanguinolentos saltando por doquier); Titus tiene hasta un modo "fatality" para terminar con los enemigos -y recuperar vida con ello-. Frenético, como digo.

Tiene un modo online -que no he probado-, donde supongo se reunirán los más adictos de la galaxia, por lo que tampoco me atrae demasiado -eso de aparecer y que te vuelen la cabeza a los dos segundos... no gracias; me gusta el juego, pero tampoco me voy a quedar a vivir en él xD-.

En resumen; si conoces el mundo de WH40K, tienes que verlo sí o sí.
Y si no, puede que también :)